Los Laicos Misioneros Combonianos, creemos en la importancia del trabajo en red, de aunar esfuerzos para que el laicado misionero tenga voz en la Iglesia y en la sociedad, desde la diversidad de carismas.
Por ello desde 2004 formamos parte de la Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros (CALM) junto a otras ocho entidades. Los fines son muy sencillos pero a la vez muy ambiciosos:
- Ser lugar de comunicación, encuentro, diálogo y de conocimiento mutuo, respetando la autonomía y carisma de cada asociación.
- Aunar esfuerzos y compromisos que favorezcan la presencia del laicado misionero en la Iglesia, y su responsabilidad en la misión ad gentes.
- Ser la voz del Laicado Misionero ante la Comisión Episcopal de Misiones con el deseo de contribuir a la comunión eclesial.
- Canalizar y articular la representación de las AA y GD de laicos misioneros ante organismos oficiales de carácter civil o eclesiástico.
- Canalizar y articular la representación de las asociaciones laicas misioneras ante organismos oficiales de carácter civil o eclesiástico.
Para más información podéis visitar la página web de la CALM