LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

ONG Amani

 

Con este nombre surgió una entidad asociativa como soporte del Movimiento Laicos Misioneros Combonianos, para mejorar la gestión y financiación de sus proyectos de evangelización y desarrollo. En las siguientes líneas presentamos los aspectos más significativos de la asociación AMANI.

La asociación AMANI, que no tiene ánimo de lucro, se constituyó formalmente en 1999 y tiene los siguientes fines:

Promover la acción misional laica en los países del Tercer Mundo, dentro del marco de la Iglesia Católica y la inspiración de Daniel Comboni.

Preparar y enviar seglares a los puestos de misión, haciendo frente a su preparación, estancia en dichos lugares y previendo su reincorporación a los países de origen.

Colaborar con los pueblos del Sur a través de la tramitación y canalización de ayudas para proyectos de desarrollo en aquellos países en que trabajen laicos misioneros combonianos.

Sensibilizar hacia la realidad social, política, económica, etc., de los países del Sur, invitando al compromiso social con los más desfavorecidos u oprimidos del planeta.

La Asociación es de ámbito nacional y los miembros afiliados a la misma son fundamentalmente todos los pertenecientes al movimiento Laicos Misioneros Combonianos y los socios colaboradores, que colaboran económicamente con el movimiento.

El boletín AMANI es el elemento de comunicación entre todos los miembros de la asociación. Este boletín sale tres veces al año y trata de reflejar todo el trabajo en misión, además de divulgar la realidad de los países del Sur y las realidades misioneras de aquí. Estamos abiertos a sugerencias sobre formato o contenido y a aportaciones sobre el mundo de la cooperación y la misión.

3 pensamientos en “ONG Amani

  1. Se puede colaborar de económicamente, sólo necesitamos saber los datos de la persona y los datos bancarios con la periodicidad (mensual, trimestral, semestral, anual) y la cantidad. Y se puede participar en las actividades de la ONG. En ambos casos con un correo electrónico dando los datos es suficiente.

  2. Algunas personas me han comentado la posibilidad de colaborar con nuestra ONGd ¿cómo pueden hacerse colaboradores? Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s