LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

REDES

amaniAMANI es una de las entidades que forman parte de REDES. La “Red de Entidades para el Desarrollo Solidario” (REDES), es una agrupación de entidades dedicadas a la Cooperación al Desarrollo, asociadas entre sí mediante la

adhesión a un Convenio de Colaboración. La Red se constituyó el 8 de marzo de 2003, tras un largo periodo de reflexión e intercambio de ideas.

Se trata mayoritariamente ONGD ligadas a instituciones religiosas y también otras organizaciones de inspiración cristiana que deseamos trabajar juntos para ser más eficaces y significativos en nuestro compromiso en cooperación al desarrollo, compartiendo los principios señalados en el Convenio de Colaboración. Somos entidades ya activas en cooperación al desarrollo, con autonomía propia e implicadas en trabajo compartido en otros ámbitos y espacios en los que continuaremos participando y en los que esperamos que esta presencia se fortalezca.

Respondemos a la existencia de una presencia muy rica y variada de entidades de iglesia en el mundo de la cooperación, por lo que constituimos un colectivo muy plural con diversas formas jurídicas (fundaciones, asociaciones, institutos religiosos,…), diferentes prioridades geográficas y sectoriales, variados campos de actuación (cooperación internacional en diferentes áreas, sensibilización y educación para el desarrollo, voluntariado, comercio justo, incidencia política).