Como es habitual en el movimiento LMC, del 3 al 6 de diciembre pasamos unos días de encuentro en Collado Mediano (Madrid). Se trataba de una oportunidad de sentirse más cerca unos de otros y en sintonía con el proyecto misionero que nos convoca.
En esta ocasión, se dedicó el encuentro a una reflexión calmada y en clave de oración, sobre la necesidad de renovarnos y, desde la realidad actual con sus limitaciones y potencialidades, afrontar los retos del Movimiento. La reflexión fue guiada por Ramón Eguíluz, desde una perspectiva muy pegada a la realidad, recorriendo tres episodios del evangelio de Juan y ofreciendo pistas desde su experiencia vital. Ramón es misionero comboniano, y el equipo LMC en la misión de Mougumba ha compartido de forma estrecha su camino con él.
Además, en el encuentro siempre hay ocasión para la celebración- y más aun en forma de envío cuando algunos se ponen en marcha para salir a misión: dedicamos tiempo a escuchar a Jose y Carmen y su proceso de discernimiento para decidir salir a misión este año con el pequeño Pablo. Como en anteriores encuentros un momento especial fue cuando logramos comunicarnos por videconferencia con el equipo de misión de Arequipa-Perú, donde se encuentran Gonzalo, Isabel, Ángel y Carmen. Y a pesar del tiempo revuelto disfrutamos de tiempo de ocio con un paseo bajo la lluvia por la sierra madrileña.
Por último, los peques también pudieron disfrutar de unos días juntos en clave misionera y de sensibilización, y con tiempos de juego y esparcimiento, en compañía de Gladis y Giuseppe. De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda y el cariño con que habéis acompañado a los niños del Movimiento.
Próximamente nos encontraremos de nuevo durante la celebración de la Pascua en el mes de abril. Hasta entonces seguimos con los encuentros de zona (en Granada, Madrid, Barcelona, Las Palmas y Palencia) y saborearemos el regusto de fraternidad que nos dejaron estos días de convivencia.


