Los Laicos Misioneros Combonianos (LMC) participamos en la actividad misionera de la Iglesia desde el carisma de Daniel Comboni siendo un signo de cooperación con las Iglesias locales.
Nos caracterizamos por un estilo propio con una apuesta clara por el laicado, por la misión y por el carisma comboniano.
LAICOS
Los LMC vivimos nuestra fe desde nuestra opción laical, y desde nuestra pertenencia a la Iglesia. Vivimos integrados en la iglesia local, haciendo animación misionera en nuestras parroquias y en el contexto social en el que vivimos, comprometidos con las realidades de pobreza y marginación que existen en nuestro entorno y apoyando los proyectos de los LMC que se encuentran en misión. Trabajamos al servicio de los demás desde la promoción humana, la justicia y la paz.
MISIONEROS
La característica fundamental de la vocación LMC es su llamada a la misión “ad gentes” como medio para hacer presente entre los pueblos más desfavorecidos de la tierra el Reino de Dios. Se trata de una opción de vida que impregna la vida de la persona y da sentido a la misma.
Estamos comprometidos en el anuncio del Evangelio:
- Con nuestro testimonio de vida
- Con nuestro compromiso social mediante el trabajo y el desarrollo humano integral.
- Con nuestro compromiso en actividades pastorales.
COMBONIANOS
Vivimos nuestra vocación misionera desde el carisma y la espiritualidad de S. Daniel Comboni. Insertados en la Familia Comboniana, trabajando en estrecha colaboración y corresponsabilidad.
Siguiendo el lema de Comboni “Salvar África con África”:
- Optamos por los más pobres y abandonados.
- Favorecemos la autopromoción del pueblo, siendo éste protagonista de su liberación.