LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

FAQ

2-2¿QUÉ PASOS HAY QUE DAR PARA SER LMC?
Después de un tiempo de acercamiento, donde conocer nuestro carisma y nuestro estilo, si te atrae nuestra forma de vivir la misión te podrías ir incorporando a una de las zonas donde hay otros LMC y realizar un periodo de discernimiento, donde poder conocer más a fondo a Daniel Comboni y nuestro carisma y espiritualidad, junto con otras muchas cosas prácticas. Si después de este tiempo y en diálogo con la zona y con tu acompañante decides formar parte de los LMC podrás solicitar a la Coordinadora del movimiento tu paso a miembro LMC.

¿PUEDO LIMITARME A IR LOS VERANOS A COLABORAR CON ALGÚN PAIS?
Nuestra vocación es de por vida. Nos sentimos llamados a vivir nuestra fe entregados a los pueblos más desfavorecidos. Nuestro servicio en misión es por al menos tres años.

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER LMC?
Sobre todo ser un seguidor apasionado de Jesús y vivir su fe dentro de la Iglesia con un espíritu misionero “ad gantes” y desde el compromiso con los más desfavorecidos. Además, ser laico, tener estabilidad psicológica y emocional y ser una persona madura, capacidad de adaptación y de trabajo en equipo.

¿SE NECESITA UNA PREPARACIÓN ESPECÍFICA PARA SER LMC?
Los LMC tenemos un Plan de Formación para cada una de las etapas en las que nos encontramos: acercamiento y conocimiento del movimiento, etapa de discernimiento, etapa de profundización, preparación específica para salir a misión, formación en misión y formación permanente. Esta formación es tanto misionera y comboniana como humana y espiritual e incluye una experiencia de vida comunitaria antes de partir a misión ya que nuestro trabajo lo realizamos en y desde la comunidad.

¿ES NECESARIO SABER ALGÚN IDIOMA PARA SER LMC?
Conocer algún idioma siempre facilita poder trabajar en otros países, pero no es una condición indispensable. Si finalmente tu destino en misión es un lugar donde se habla una lengua diferente podrás aprenderla en el tiempo de preparación específica antes de partir y el tiempo de inserción al llegar a la misión.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR CON ALGUNO DE LOS PROYECTOS QUE TIENEN EN MARCHA?
Sobre todo con tu oración. Los misioneros que trabajan en misión y sus familias necesitan nuestra oración. Los pueblos con los que convivimos y a los que entregamos nuestra vida también. Puedes colaborar económicamente si lo deseas, ya que son muchos los gastos necesarios para el sustento de los misioneros y de los proyectos que llevan a cabo. Puedes hacer tu aportación a los LMC en la cuenta ES24 2100 3234 9822 0018 9888 o a través de nuestra ONG AMANI en la cuenta de La Caixa ES37 2100 1737 7702 0004 0367

¿EXISTEN LOS LAICOS CONSAGRADOS COMBONIANOS?
La familia comboniana está formada por los Misioneros Combonianos, las Misioneras Combonianas, los Laicos Misioneros Combonianos y las Misioneras Seculares Combonianas.