Nuestra Asociación

Asamblea Amani

AMANI Laicos Combonianos por el Sur, es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1993. Su fin prioritario es apoyar los proyectos desarrollados por los Laicos Misioneros Combonianos en los países del Sur, dentro del marco de la Iglesia Católica y la inspiración de San Daniel Comboni.

Actualmente estamos colaborando en países de América Latina y África.

Nuestros fines son:

1. La promoción integral de la persona, que abarca fundamentalmente sus dimensiones religiosa, socio-económica, política y cultural, en los países más desfavorecidos.

2. La promoción de la acción misional de agentes laicos, haciendo frente a su preparación, estancia en sus puestos de misión, y previendo su reincorporación al país de origen.

3. Sensibilización sobre la realidad de los países del Sur.

Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación son:

  • Presidenta: Carmen Martín.
  • Secretaria: María José Violero.
  • Tesorera: Inma Monzón.

AMANI forma parte de REDES, “Red de Entidades para el Desarrollo Solidario” que es una agrupación de entidades de inspiración cristiana, creada en 2003, dedicada a la Cooperación al Desarrollo. Tras un largo periodo de reflexión e intercambio de ideas en el año 2015 se inició el proceso para dotar a dicha red de entidad jurídica propia.

Entre las acciones que REDES pone en marcha encontramos campañas de sensibilización e incidencia política junto con otras organizaciones y en colaboración con los miembros de la red. Para más información www.redes-ongd.org