MENDIGOS DE PASIÓN Y LA HUMANIDAD

limonelema

47 personas de 18 a 75 años, provenientes de Brasil, Colombia, España, Inglaterra, Italia, Malasia, Portugal… Caminando tras las huellas de San Daniel Comboni, “mendigando” su PASIÓN por Dios y por la humanidad. ¿Se te ocurre un plan mejor?

 Del 5 al 13 de Agosto se ha llevado a cabo un Campo de Verano muy especial para jóvenes apasionados por Cristo, Comboni y la Misión. Con ese título “Mendicanti di Passione per Dio e per l’umanitá”, 47 jóvenes (unos de edad y otros de espíritu), nos hemos puesto en camino, tratando de “rastrear” las huellas Comboni por los distintos lugares en los que pasó su infancia y juventud.

 El punto de partida… La realidad cotidiana de cada uno. Con un soplo leve, seguramente del Espíritu, que nos ha empujado para dejar nuestras tierras de origen, coger la mochila cargada con lo imprescindible y embarcarnos en esta “aventura comboniana” de encuentro, camino, oración, gozo y VIDA en ABUNDANCIA.

 Unos buscaban la alegría del encuentro, otros un conocimiento más profundo de Comboni, otros, ir a las raíces de una vocación ya definida, otros la apertura de ojos y corazón para descubrir el sueño de Dios para con ellos, otros la valentía suficiente para decir que sí… Para todos y cada uno, el Señor tenía algo preparado y Comboni, el camino y la comunidad han sido los canalizadores del mensaje.

Ha sido un tiempo para reflexionar y compartir lo que entendemos por misión.

En Limone hemos entendido mejor lo que Daniel tiene de místico y de profeta, de hombre de oración y de acción, de mirada al alto y pies en tierra…

En Limone, hemos sentido que Comboni reía, festejaba, y rezaba con nosotros. Así fijando los ojos en Jesús, amándolo tiernamente, Daniel nos enviaba a continuar su sueño apasionado de llevar la Buena Noticia a los más pobres y abandonados de la Tierra.

 Daniel, tu obra no ha muerto, 132 años después sigue viva, 132 años después sigue apasionando nuestros corazones, 132 años después sigue habiendo pueblos que esperan hombres y mujeres, santos y capaces de entregar su vida por amor a la humanidad y a Jesucristo. 132 años después de tu muerte y en el décimo aniversario de tu canonización queremos gritar contigo: ¡ÁFRICA O MUERTE!

 ¡GRACIAS!

para leer la crónica completa: pinchar aquí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.