«El fin de semana 19 y 20 de octubre participé en las actividades de animación misionera que organiza la Delegación de misiones de Sevilla con motivo del DOMUND.
Desde la Delegación de misiones me pidieron que participase dando mi testimonio en la Misa de niños del sábado por la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de la Fuente, en el vecino pueblo de Camas, y al día siguiente en la Misa de 12.
Para mí, cuando me invitan a dar mi testimonio es a la vez una alegría y una responsabilidad. Es una alegría poder compartir mi experiencia en Mozambique con otra gente, acercarles a aquella realidad tan diferente de la nuestra, hacerles ver que todos somos Iglesia, que todos somos hermanos, y que por tanto nos necesitamos los unos a los otros. Pero a la vez es una responsabilidad. Ya hace 11 años que volvimos de Mozambique, ¿cómo dar testimonio misionero entonces?. Debo confesaros que esto me ha parado otras veces, como si el testimonio caducase o algo así. Pero este año me alegro de haber participado y haber compartido con estas familias, no sé lo que les habrá llegado, lo que les habrá cuestionado, pero en eso consiste nuestra labor aquí, al igual que cuando estamos allí, en sembrar, claro que unas veces serán tomates y otras mandioca, según la tierra, la cultura, el agua, las herramientas… pero sembrar, en nuestro trabajo, en nuestra vida familiar, en nuestros compromisos sociales y/o eclesiales, …. Sembrar y confiar en que después vendrá la cosecha, aunque no seamos nosotros los que la recojamos, porque no lo hacemos para nosotros, sino para juntos, cada uno desde dónde está en estos momentos, ir construyendo el Reino de Dios».
M. Carmen Tomás
Laica Misionera Comboniana

