A “caballo” entre Barcelona – Teruel; Teruel – Barcelona, empezamos a caminar en este mes de Octubre, misionero por excelencia.
El día 5 empezamos la catequesis familiar con los padres y madres de los niños/as de primera comunión. Este primer encuentro lo dedicamos a presentarnos y empezar a conocernos un poquito. Aprovechamos este momento para presentar brevemente el movimiento LMC.
El día 10 no pudimos celebrar con la comunidad de Barcelona el día de Comboni al encontrarnos en el pueblo.
El sábado 12 participamos, en Madrid, en el encuentro del grupo de jóvenes de la pastoral juvenil vocacional. Fue muy gratificante poder compartir con estos jóvenes la alegría y entusiasmo con que viven este camino de discernimiento por seguir los pasos de San Daniel Comboni.
Poco a poco llegamos al viernes 18 donde el grupo misionero preparamos la Oración del Domund en nuestra parroquia de San Joan d’Horta. Fue una velada bonita donde tuvimos presentes a todos/as los misioneros/as del mundo y muy especialmente a nuestros LMC.
Continuando con este itinerario misionero llegamos al sábado, donde pudimos dedicar todo el tiempo de la catequesis a la animación misionera, pasando el DVD de misiones en los Andes de Perú, donde están trabajando los MCCJ y los LMC estos últimos en Rondos y Huarín. Ello dio lugar a dar nuestro testimonio y de esta manera dar a conocer un poco más el movimiento LMC.
Después de todo esto seguimos caminando y trabajando en la preparación para la celebración de los 20 años de la creación del grupo misionero de la parroquia. Ya os iremos contando
Un abrazo.
Félix y Antonia
