Hoy 26 de enero celebramos la Jornada de la Infancia Misionera, cuyo lema este año es “Los niños ayudan a los niños”.
Con ese motivo la Delegación de misiones de Sevilla ha celebrado un acto multitudinario en el que han participado más de 700 niños/as de entre 10 y 13 años procedentes de numerosos colegios y parroquias de toda la provincia, y eso a pesar del día frío y lluvioso que no acompañó.
Para mí ha sido, como siempre, una experiencia bonita, de compartir ilusión y esfuerzo con el resto de compañeros que, convocados por la delegación, aportan su experiencia, sus ganas y su tiempo para organizar este encuentro misionero.
En él nos pusimos en presencia del Padre que es el que nos convoca y nos llama a ser misioneros en nuestras casas, colegios, actividades… presentamos a los niños y niñas a S. Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús, patrones de las misiones y escuchamos cuatro testimonios misioneros que nos acercaron a la realidad de África, América y Oceanía y nos mostraron la diversidad de carismas en el trabajo misionero a través de un sacerdote, un religioso, una monja y un laico.
La participación de los chicos/as se ha ambientado en un concurso de la canción misionera, en el que se han presentado nueve canciones. Como en todo buen concurso que se precie hubo escenario, jurado, público, fans,… Y debo decir que en general el nivel ha sido bastante alto. Me ha gustado mucho la creatividad de los distintos grupos: algunos presentaron canciones originales y otros versiones de canciones muy conocidas, pero en todos había un mensaje claro, ayudarnos los unos a los otros, dar a conocer el mensaje de Jesús a aquellos que están cerca de nosotros, y abiertos y dispuestos a seguir la llamada del Padre para ir al encuentro de los que están más lejos.
Felicidades a todos y que el Espíritu nos anime y acompañe.
M. Carmen Tomás.
Laica Misionera Comboniana



Felicidades por fomentar en el corazón de los niños ayuda entre ellos mismos .