«El mundo al revés»

El pasado sábado 8 de Marzo se realizó la Pastoral Juvenil Vocacional en la casa de las Combonianas de Madrid a la cual asistí en representación de los laicos de la Familia Comboniana. Cuando llegué estaban empezando la oración de la noche sobre las 19h,y nada más entrar las felicité por ser el día de la mujer trabajadora, cosa que hacen muy bien «Las Combo», trabajar como las primeras. Las discirnientes eran cinco chicas jovenes con muchas ganas de conocer nuestra familia, aunque alguna de ellas ya había tenido algún contacto con nosotros.

Durante la oración di gracias por «ellas», ya que por desgracia no es normal ver en este mundo gente con tanto interés en la entrega personal al necesitado, sea cual sea su vocación.
Luego llegó la cena y tuve que contestar a preguntas lógicas sobre nuestras características laicales ¿Cómo una familia puede partir a misión? y ¿Qué tipo de trabajos realizamos allí? etc…Intenté contestar todo con la máxima sinceridad y realismo sin dejar atrás mi entusiasmo por la Misión.
Tras la Cena visionamos la película sobre el Santo Moscati «El médico de los pobres», un laico de entregada vida por sus próximos o prójimos más necesitados de sus cuidados, en este caso a los pobres del Barrio Español de Nápoles a principios del siglo XX, Tras la película nos quedamos en silencio, sin  saber que decir ya que estábamos conmovidos por el amor de ese médico.
Hablamos sobre como el santo cuidaba de cada enfermo y de como se le mostraba Dios en cada uno de ellos. También hablamos de las dificultades que encontramos al entregarnos a la voluntad del Señor y como él las transforma en ocasiones.
Normalmente mi hora de caer en coma por las noches suele acontecer a las once como muy tarde, pero el encuentro terminó a la una y media de la madrugada. Llegué a casa a las dos y no podía pegar ojo. Lola me dijo; ¿Que te ocurre? Yo le dije… Nada, solo que hoy he visto «Un mundo al revés» en el que la gente no se preocupa por ganarse, sino por entregarse.
Daniel LMC
?????????? ??????????

2 respuestas a “«El mundo al revés»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.