Merece la pena ver la vida desde la gente vulnerable

José Cobo, nuevo arzobispo de Madrid, se está presentando a la sociedad en general a través de los diversos medios de comunicación. No solo entre los propios de la Iglesia, también acudió a la Cadena Ser donde compartió en una entrevista su experiencia de fe. Una entrevista misionera «en tierra extraña».

Se presenta como un cura de parroquia, de barrio, desde su propia experiencia de migrar a la gran ciudad de niño, inserto en la realidad de su tiempo, su paso por la universidad y su descubrimiento de la fe especialmente desde la realidad de las personas vulnerables.

José Cobo señaló la alegría que ha compartido acompañando estas realidades, como la de la droga en los 80 o la realidad de las prisiones. La paradoja del Reino, en la que descubres que Dios ha revelado su mensaje a los sencillos. No lo hacía tanto por ayudar a estas personas, sino por recibir de ellas ese tesoro escondido de la fe.

Ha querido empezar su ministerio con una primera celebración en el pueblo más pequeño de la diócesis, Aoslos, e insistía que lo primero siempre es reconocer los errores, pedir perdón y empezar a caminar con humildad.

Entrevista completa


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.