Cuaresma: un tiempo para comprometernos con la Vida

Si tenemos los oídos atentos, escuchamos llamadas del mundo, de la naturaleza, de las personas, de Dios. Si estas llamadas nos mueven y nos inquietan interiormente, ya es un primer paso de sensibilidad interior, de sentirnos vivos. Si nos llevan a la acción, a cambios para bien en nuestra vida y la de otros es un paso más. Si además nos mueven a actuaciones que hagan una sociedad mejor, es otro paso de gigante. La Cuaresma nos invita a vivir en esta dinámica de escuchar llamadas/ y dar respuestas aplicando los valores del Evangelio.

Es en esta clave desde la que compartirnos el material que ha elaborado la ONG SED como apoyo y acompañamiento a este tiempo de cuaresma titulado: » La vida es fruto maduro de la tierra. ¡Cuídala!»

El Papa Francisco vuelve a despertar nuestra conciencia cristiana para que asumamos el trabajo mejorar
nuestro entorno. En su nueva exhortación, Laudate Deum, nos vuelve a invitar a la Conversión Ecológica.

“Hoy, creyentes y no creyentes, estamos de acuerdo en que la tierra es, esencialmente, una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos. Para los creyentes esto se convierte en una cuestión de fidelidad al Creador, porque Dios creó el mundo para todos. Por consiguiente, todo planteo ecológico debe incorporar una perspectiva social que tenga en cuenta los derechos fundamentales de los más postergados”.

Este tiempo de Cuaresma es propicio para purificarnos y decidirnos a cambiar nuestros parámetros consumistas y derrochadores para que el “bien vivir” sea posible en todos los pueblos y para todas las personas.

https://sed-ongd.org/cuaresma/


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.