Seguimos compartiendo las experiencias misioneras de este verano. En esta ocasión nos escribe Tere Monzón desde Kenia. Ella forma parte del equipo coordinador dela familia comboniana que está acompañando a un grupo de jóvenes en una experiencia de trabajo. en Lokichar.
«Una vez que nos reunimos todo el grupo en Nairobi y visitamos el museo nacional y la catedral marchamos a Lokichar, lugar donde realizaríamos nuestra experiencia.
Lokichar es el centro parroquial y aquí se encuentran escuelas, hospital, centro de personas con discapacidad (mayoría por problemas de polio) etc.
Después de unos días conociendo esta realidad, fuimos a Karapata un sector de la parroquia muy importante y alejado (aquí la población está muy dispersa y eso dificulta las actividades).
Aquí estuvimos una semana. Por las mañanas celebramos la Eucaristía en dos o tres comunidades, las cuales, nos acogían muy calurosamente y nos ofrecían regalos.
Por las tardes después del descanso se realizaban actividades en el huerto o cualquier cosa que ayudara a la mejora de la comunidad que nos ha acogido.
De vuelta a Lokichar se comenzaron los talleres (costura, juegos con los niños, visita a escuelas, hospital, enfermos y hasta pintar una escuela sin faltar la ayuda con conocimientos informáticos)
En los últimos días aprovechamos para visitar el parque nacional de EMBOSELI y ver la fauna del país así como la visita al lago Turkana.
Damos gracias a Dios por este tiempo que nos ha regalado que ha sido muy enriquecedor para todo el grupo y que ha servido para seguir sembrando la semilla misionera entre nuestros jóvenes».
Tere Monzón. LMC España










Una respuesta a “Experiencia misionera en Kenia”