Misioneros y agentes de pastoral asesinados en el año 2024

Al concluir el año 2024, la Agencia Fides publica su informe anual sobre los misioneros y agentes pastorales asesinados en todo el mundo en los últimos 365 días.
Como es habitual, la lista anual de Fides no se limita exclusivamente a los misioneros ad gentes en sentido estricto, sino que considera las definiciones de “misionero” y “misionera” ampliando el horizonte para incluir a todos los católicos involucrados en obras pastorales y actividades eclesiásticas que han encontrado la muerte de forma violenta.

En 2024, según datos verificados por la Agencia Fides, han sido asesinados en todo el mundo 13 “misioneros” católicos, entre ellos ocho sacerdotes y cinco laicos. Una vez más, África y América encabezan este trágico registro, con cinco víctimas en cada continente En los últimos años, ambas regiones se han alternado en la cabeza de esta dolorosa estadística.

En concreto, en África han sido asesinados 6 hombres (2 en Burkina Faso, 1 en Camerún, 1 en la República Democrática del Congo y 2 en Sudáfrica), en América 5 (1 en Colombia, 1 en Ecuador, 1 en México y 1 en Brasil) y en Europa 2 (1 en Polonia y 1 en España).

Como demuestran los datos contrastados y verificados sobre sus biografías y las circunstancias de sus muertes, los misioneros y agentes de pastoral asesinados no estaban en el punto de mira por obras o compromisos llamativos, sino que trabajaban para dar testimonio de su fe en la cotidianidad de la vida diaria.

Fuente e información completa en: https://www.fides.org/es/attachments/view/file/Agentes_de_pastoral_asesinados_en_el_2024.pdf


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.