LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Animación Misionera del Grupo africano “Comboni”

Deja un comentario

??????????Hoy ha sido un día muy especial para el grupo Africano “Comboni” porque tres de ellos lo han dejado todo por un día para acercar a unos niños otra realidad que no sale en la tele, la de África.

 Don, Mossa y David junto con la LMC Lola empezaron hablando de los niños en África. Allí la vida es un regalo de Dios y se celebra durante seis días con grandes fiestas donde el pobre invita al rico y el rico al pobre porque como dicen ellos “todos tienen hijos”. En esa fiesta de bienvenida no se escatima en comida y alabanzas a Dios.

 Entre historia e historia algún niño preguntaba si lo que llevaban en la cara era una máscara, pero ellos, comprendiendo que eran preguntas inocentes no solo no se ofendían, sino que les hacía mucha gracia. Otros comentarios graciosos eran sobre sus nombres, como el de Don con “Don simón”etc..

 Tras varias historias sobre la realidad de los niños africanos, terminaron cantando alabanzas al Señor”, en un colegio público donde eso se intenta evitar normalmente, pero allí estaban ellos consiguiendo llevar a Dios, donde el único pecado es pensar que existe un Dios creador, omnipresente y misericordioso en cada uno de nosotros.

 Quizá los niños olvidarán todo lo que contaron estos africanos o quizá sea la simiente de algo que perdura en sus subconscientes.

 El próximo lunes tenemos el teatro Africano en el colegio “Jesús Maestro” y con la ayuda de Dios podremos seguir haciendo nuestro trabajo: Evangelizar.

 Daniel LMC.

??????????

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s