LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Día de oración y sensibilización contra la Trata de Personas

Deja un comentario

El objetivo primordial del primer Día Internacional de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas, el 8 de Febrero de 2015, que está apoyado personalmente por el Papa Francisco, es sensibilizar a la gente sobre uno de los peores ejemplos de esclavitud en el siglo 21. Todos estamos invitados a unirnos en oración. Hoy son víctimas de la trata alrededor de 21 millones de personas, a menudo muy pobres y vulnerables.

 El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes ha anunciado  el lanzamiento de un Día 

Internacional de Oración y Sensibilización contra la trata de personas, marcado para el próximo 8 de febrero del 2015.

Respondiendo a los continuos llamado hechos por el Papa para combatir el flagelo del tráfico humano, el Pontificio Consejo para la Pastoral para los Emigrantes e Itinerantes, el Consejo Pontificio para Justicia y Paz y la Unión Internacional de Superiores Generales (UISG y USG) promoverá un “Día Internacional de Oración y Sensibilización contra el Tráfico Humano”.

El primer Día Internacional se celebra en todas las diócesis y parroquias en el mundo, en los grupos y escuelas el 8 de febrero de 2015, el día de la Fiesta de Josephine Bakhita, una esclava sudanesa, liberada, que se convirtió en una monja Canosiana, y fue declarada santa en el año 2000.

 Tráfico Humano

De acuerdo a datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (UNODC), alrededor de 21 millones de personas, a menudo muy pobres y vulnerables, son víctimas de la trata con fines de explotación sexual, trabajo forzado y mendicidad, remoción ilegal de órganos, servidumbre doméstica y matrimonios forzados, adopciones ilegales y otras formas de explotación. Cada año, alrededor de 2,5 millones de personas son víctimas de la trata y la esclavitud: el 60% son mujeres y niños. A menudo sufren abusos y violencia indescriptible. Por otro lado, para los traficantes y proxenetas, esta es una de las actividades ilegales más lucrativas en el mundo, generando un total de $ 32 mil millones al año. Es el tercer “negocio” más rentable después de las drogas y el tráfico de armas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s