LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Hna. Paciencia Melgar en Granada

1 comentario

 

Hna-Paciencia (1)

La revista Mundo Negro, de los Misioneros Combonianos  ha concedido el Premio a la Fraternidad 2014 a la Hna. Paciencia Melgar, misionera de la Inmaculada Concepción  que se contagió del Ébola en el Hospital de San José de Monrovia, la capital liberiana y que logró superar la enfermedad.

La hermana Paciencia ha sido galardonada por el trabajo de cuidado y atención a los enfermos del Hospital San José, gestionado por los  hermanos de San Juan de Dios, donde el ébola provocó la muerte de buena parte del personal sanitario, entre ellos, el hermano Miguel Pajares y la hermana Chantal, también misionera de la Inmaculada Concepción y que obligó a su cierre temporal.

Desde que llegó a España la hermana Paciencia ha desarrollado una intensa labor divulgativa sobre la incidencia del virus en África Occidental, así como del trabajo de los misioneros en crisis humanitarias como la que se ha producido a causa del virus.

La revista ‘Mundo Negro’ concede desde 1994 el Premio a la Fraternidad, que se otorga a personas que destaquen por la defensa de los derechos humanos, del medio ambiente, la promoción de la democracia, de la cultura o de los valores africanos, así como por el trabajo a favor de colectivos desfavorecidos.

Tras recibir el premio el pasado fin de semana, la hna. Paciencia estuvo  esta semana en Granada donde  compartió su testimonio  y nos habló de la  salud en África, más allá del Ébola. En su charla nos animó a todos los asistentes a seguir luchando contra las desigualdades e injusticias que son la causa de muchos de los males que azotan al continente africano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estoy preparada para volver. Cuando ves la necesidad de los demás, te olvidas de ti mismo”.

Hna. Paciencia Melgar

Un pensamiento en “Hna. Paciencia Melgar en Granada

  1. Hna. Paciencia Melgar es un gran ejemplo a seguir para los LMC de Guatemla que a veces nos preocupamos por lo que nos pueda pasar en el que hacer misionero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s