LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Día Internacional contra la utilización de los Niños Soldado

Deja un comentario

 

Hoy se celebra ne todo el mundo el día Internacional contra la utilización de Niños Soldado. Alrededor de 300.000 niños y niñas son utilizados en guerras de todo el mundo como soldados.

En Malí, Sudán del Sur, Irak, Colombia, República Centroafricana… hay miles de niños y niñas que combaten en el frente. Tan sólo en Centroafricana se cree que alrededor de 10.000 menores pueden estar siendo utilizados por los grupos AntiBalaka y Séléka.

Además, hay que añadir que grupos terroristas como Boko Haram o Estado Islámico están secuestrando a menores para utilizarlos como combatientes, como escudos humano, como esclavos sexuales o para cometer explosiones suicidas.

Muchos misioneros tienen experiencia en el trabajo con estos menores en países como Sierra Leona, República Democrática del Congo o Colombia. Son países donde los niños, niñas y jóvenes soldados han tenido una segunda oportunidad.

Las consecuencias de la violencia vivida para el desarrollo de estos niños son muy graves y hay que trabajar con ellos de una manera integral y dar alternativas a esa conducta violenta aprendida. Su reinserción es difícil, pero no imposible .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s