LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Misión Enmanuel: una propuesta de acogida a inmigrantes

Deja un comentario

Imagen1Este fin de semana, la coordinadora LMC visitó  la Misión Enmanuel, un   proyecto  de acogida a inmigrantes en el que participan tres Laicos Misioneros Combonianos.  Con ellos  pudimos compartir el trabajo que vienen realizando desde hace unos meses y del que os dejamos un pequeño extracto:

La Misión Emmanuel en Madrid,  es una gran familia compuesta  por tres laicos Misioneros Combonianos que comparten el amor y el respeto hacia el pueblo africano. Se trata de un proyecto de acogida a inmigrantes africanos que han llegado a nuestro país cargados de sueños y esperanzas. Las personas que son acogidas llegan de manos de la “La Red de Lavapiés” de la que formamos parte. Esta red es una agrupación de diferentes congregaciones religiosas  y de personas comprometidas que buscan la integración y el reconocimiento de los derechos de las personas que llegan a nuestro país buscando un futuro. Desde la red se coordina la asistencia y desde allí un equipo de profesionales selecciona  a las personas que serán acogidas en la “Misión Emmanuel”. La Red también supervisa la evolución de las personas una vez acogidas y colaboran continuamente en su  formación y desarrollo aportando los recursos materiales, administrativos y humanitarios necesarios.
Con este proyecto se pretende dar  a las personas inmigrantes una ayuda que les sirva para impulsarse e insertarse en nuestra sociedad  desde el punto de vista social y laboral.

Hace un par de días tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto en la radio y Julio César, uno de los africanos que vive en la casa, compartió su experiencia. Todo un ejemplo de lucha y superación

Podcast entrevista de radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s