Este fin de semana, la coordinadora LMC visitó la Misión Enmanuel, un proyecto de acogida a inmigrantes en el que participan tres Laicos Misioneros Combonianos. Con ellos pudimos compartir el trabajo que vienen realizando desde hace unos meses y del que os dejamos un pequeño extracto:
La Misión Emmanuel en Madrid, es una gran familia compuesta por tres laicos Misioneros Combonianos que comparten el amor y el respeto hacia el pueblo africano. Se trata de un proyecto de acogida a inmigrantes africanos que han llegado a nuestro país cargados de sueños y esperanzas. Las personas que son acogidas llegan de manos de la “La Red de Lavapiés” de la que formamos parte. Esta red es una agrupación de diferentes congregaciones religiosas y de personas comprometidas que buscan la integración y el reconocimiento de los derechos de las personas que llegan a nuestro país buscando un futuro. Desde la red se coordina la asistencia y desde allí un equipo de profesionales selecciona a las personas que serán acogidas en la “Misión Emmanuel”. La Red también supervisa la evolución de las personas una vez acogidas y colaboran continuamente en su formación y desarrollo aportando los recursos materiales, administrativos y humanitarios necesarios.
Con este proyecto se pretende dar a las personas inmigrantes una ayuda que les sirva para impulsarse e insertarse en nuestra sociedad desde el punto de vista social y laboral.
Hace un par de días tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto en la radio y Julio César, uno de los africanos que vive en la casa, compartió su experiencia. Todo un ejemplo de lucha y superación