LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Día de las Familias en Granada

Deja un comentario

El pasado día 10 de mayo celebramos en Granada un año más la fiesta de los Familiares Combonianos. En concreto, en Andalucía somos 30 misioneros/as entre Misioneras Combonianas, Misioneros Combonianos y Laicos Misioneros Combonianos, y un total de 75 personas entre adultos y niños nos juntamos a celebrarlo y a tenerlos a todos presentes.

El día comenzó con una dinámica preparada por las Postulantes Combonianas para romper un poquito el hielo e ir conociéndonos entre todos los asistentes. Juegos de grupo, cantos, mímica… algo para empezar con buen pié el día. Posteriormente, Gonzalo e Isabel (LMC) compartieron con todos su bonita experiencia de 7 años en la ciudad de Arequipa al sur del Perú y más concretamente en Villa Ecológica. Ellos centraron también su exposición en el cómo ellos han ido haciendo familia con los allí cercanos (Combonianos, vecinos, parroquianos…), ya que la familia biológica estaba lejos. El ratito se hizo corto, y nos quedamos con ganas de preguntarles muchas cosas, pero el día continuaba.

Sobre las 13:00 h comenzamos la eucaristía presidida por el provincial P. Ramón Eguiluz, en ella el Hno. Francisco Carrasco (perteneciente a la comunidad de Granada) renovó sus votos como hermano, ya que ahora parte hacia Colombia a continuar con sus estudios de Teología. Desde aquí le damos mucho ánimo para su nueva etapa y agradecerle todo el servicio prestado por Granada, y concretamente en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes donde tanto lo quieren.

En el altar para el ofertorio, como frutos, tuvimos presentes a cada uno de los Misioneros/as andaluces, con sus nombres y apellidos… de uno en uno, teniendo presente el fruto que cada uno da en el lugar donde se encuentra.

Claro está, este bonito día no puede terminar sin compartir la mesa y después un jueguecito de bingos para terminar con alegría.

Fue un día muuuy familiar, con mucho compartido y mucho celebrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s