LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Manos Unidas lanza la III edición de las “24 horas que mueven al mundo”

Deja un comentario

“El mundo necesita tu luz. Tú puedes dar luz al mundo”.

A las 00,00 horas de este jueves arranca la tercera edición de las “24 horas que mueven al mundo“, un movimiento de concienciación y solidaridad, organizado por Manos Unidas y en el que participan miles de personas de todo el mundo. Mercedes Barbeito, del área de Educación para el Desarrollo de esta ONGD, nos aporta un poco más de luz a esta luminosa idea.

¿Qué son las 24 horas que mueven el mundo?

Se trata de una acción de sensibilización que empezó hace tres años. Una de las patas más importante de nuestro trabajo es lasensibilización a la sociedad española. Queremos acercar la realidad de tantos países ensombrecidos por la pobreza, y en los que Manos Unidas está trabajando. Con esta campaña, le ofrecemos a la gente la posibilidad de que, con un pequeño gesto, ayudarnos a concienciar a la gente.

¿Cuál es el proceso?

El proceso es muy sencillo: entras en la web24horas.manosunidas.org, y se presenta un mapamundi, al principio oscurecido, aunque hoy ya no tanto. Una vez allí puedes, con el ratón, seleccionar el país que tú quieras iluminar. Cuando lo hagas, el país se te acerca, te da una pequeña información del país y te ofrece la posibilidad de compartir la acción o hacer una donación.

¿Cuántas luces llevamos?
Pues ahora mismo llevamos más de 2.500 luces, y subiendo. Hemos incorporado a la web 79 proyectos. No son todos los que están: Manos Unidas anualmente lleva a cabo unos 600 proyectos, pero hemos puesto 79 que incluyen las cinco líneas de trabajo de Manos Unidas: sanitaria, educativa, agrícola, promoción social y promoción de la mujer, y en 40 países de los 60 donde trabajamos.

 ¿Cuál es la respuesta que estáis recibiendo?

Muy positiva. La gente necesita herramientas adecuadas para acercar la realidad. La experiencia de las 24 horas han sido muy positivas, hemos ido aprendiendo y esperamos todo el éxito.

 

 Este año con alguna novedad…

Sí, aprovechando las redes sociales, hemos viralizado un mensaje a través de Whatsapp: “Enhorabuena. Has sido elegido para iluminar el mundo¡¡

Una responsabilidad muy alta, iluminar el mundo….
Pero una responsabilidad que nos compete a todos. Todos somos responsables de iluminar el mundo. Es verdad que muchas veces dejamos de hacer las cosas porque pensamos que la responsabilidad es del gobierno o las instituciones. Nos tenemos que mojar todos, y uno a uno también podemos cambiar el mundo.

 

  ¿Cada luz encendida, cada donativo, cada llamada para pedir información, cuaja, funciona?

Sí va funcionando, aunque no es inmediato. La sociedad está sufriendo una crisis importante, sobre todo la sociedad occidental. Ahí está expectante, y sin saber muy bien cómo responder. Estamos en momento de siembra, dejando mensajes, trabajando, dejando valores, porque nuestra convicción es que el futuro lo cambian los jóvenes. Y trabajamos mucho en escuelas…. Pensamos que sí, la gente se va incorporando, hay ilusión por cambiar.

Hablemos de la vela. Este 28 de mayo, enciende la llama 2015… ¿Qué es?

A través de las 24 horas del 28 de mayo, queremos que en todo el mundo se vayan iluminando velas que sean un símbolo de iluminar el mundo. Pedimos a la gente que participe, que se haga una foto con una vela y participe para sumar esfuerzos y lograr iluminar el mundo.

La campaña arranca el 28 de mayo a las 00,00 hora española. Subiremos a cada hora fotos de todo el mundo, y de contrapartes, por las distintas redes sociales

 En Facebook: facebook.com/24horasmanosunidas

En Twitter: #24hManosUnidas

 Una gran cadena para iluminar mejor el mundo, que nos une a través de una oración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s