LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Misioneros/as…para toda la vida

Deja un comentario

12484694_327396607384340_7011767200670325431_o

La pasada noche de las Campanadas, desde TVE1, Ramón García y Anne Igartiburu recordaban con cariño a los 14.000 misioneros españoles (religiosos y religiosas, laicos y sacerdotes,) que, a lo largo y ancho del mundo, gastan su vida al servicio de muchos sufrientes, últimos y olvidados. En circunstancias verdaderamente difíciles, que creo que ni somos capaces a veces de imaginar.

“Son los primeros en llegar y los últimos en irse” concluía la presentadora.

Y de verdad que así es. No por un tiempo o unos años; no supeditados a un proyecto o unos plazos que vencen; no en función de la estabilidad del país o sus favorables condiciones climáticas; sin garantías, sin avales y muchas veces sin seguridades tan propias de nuestra conciencia hoy; no solo allí donde comparten su credo o es sencillo hablar de Dios; sin apenas descanso, y ni mucho menos libres de sufrir la enfermedad, el hambre, la violencia o la muerte que intentan acompañar y paliar allá donde marchan.

Con el único horizonte de gastar la vida, para que de ella, brote más y más VIDA. Con su fe como aliento y ligeros, muy ligeros de equipaje.

Por haberlos tenido presentes, por reconocer su entrega y su testimonio, por hacer MEMORIA AGRADECIDA de ellos, nuestros misioneros y misioneras… de corazón, MUCHAS GRACIAS.

¡GRACIAS!”

Sergio Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s