LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

MANUAL SOBRE DERECHOS HUMANOS Y POBREZA EXTREMA

Deja un comentario

Imagen2

“Las sociedades que no respetan la dignidad fundamental de sus ciudadanos y la de aquellos que residen dentro de sus fronteras, no sólo hacen daño a las personas más afectadas, principalmente las que viven en la pobreza extrema y se ven privados de todos los derechos, marginados y excluidos, sino que también se socavan las bases mismas sobre las que se construyen las sociedades humanas”.

El Movimiento Internacional ATD (Todos Juntos por la Dignidad en su sigla inglés) Cuarto Mundo y la Familia Franciscana Internacional ha preparado el siguiente manual que quiere ser una ayuda para los que trabajan en defensa de los derechos de las personas que viven en pobreza extrema y para implementar los Principios Guía de las Naciones Unidas sobre Pobreza Extrema y Derechos Humanos.

Tomando el impulso del actual compromiso político de los líderes mundiales, se pretende asegurar que la situación de los que viven en extrema pobreza sea abordada en la agenda post-2015, y lo sea de una manera que respete a cabalidad sus derechos y su dignidad. Los políticos, los que aseguran los servicios públicos y las leyes, casi siempre dejan a un lado o pasan por alto a la gente que vive en la pobreza extrema. El hecho de no tener voz en la política, en los asuntos financieros y sociales, y su endémica exclusión social, los hacen invisibles a los ojos de la población en general.

Descargar manual en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s