Día de África

Día de África 2016En el Día de África os queremos dejar unas palabras de nuestro fundador, San Daniel Comboni. Para él, África sólo podía ser salvada por África (algo que ya es una idea común, pero que en el s.XIX era toda una provocación…sobre todo porque muchos aún dudaban incluso de que los africanos fueran personas), pero para que eso se hiciera realidad era necesaria la participación de todos.
Sabemos que el lenguaje teológico de Comboni nos puede chirriar hoy un poco, pero lo que late por debajo es una convicción a prueba de obstáculos: la Buena Noticia de Jesús debe ser anunciada en toda África. ¡Celebremos la grandeza de ÁFRICA y todo lo que recibimos de ella!
 
«La obra de la regeneración de África es una tarea difícil y urgente en grado sumo, y enorme. Para realizar en líneas generales el proyecto como lo tengo concebido, y para darle una base duradera, se necesitaría la participación masiva de todos los católicos del mundo, unidos en un mismo esfuerzo: así se liberaría a estos pobres pueblos negros de la noche del paganismo y se haría resplandecer sobre ellos la luz vivificadora de la fe en Jesucristo. ¡Debemos pensar siempre que son la décima parte de todo el género humano!»  (San Daniel Comboni)
fuente: http://combojoven.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.