LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Semana contra la pobreza 2016

Deja un comentario

La Alianza Española Contra la Pobreza y Pobreza Cero convocan a toda la ciudadanía a que acuda a las Movilizaciones que se celebrarán en torno al 17 de octubre en todo el Estado. También invita a participar en las diferentes acciones que se organizan en torno a la semana de lucha contra la pobreza. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que se movilice para demandar conjuntamente que se acabe con la riqueza que empobrece dentro y fuera de España.

En Madrid y en otras ciudades las acciones se realizarán en conjunto con la Plataforma NoalTTIP, contra los Tratados de Libre Comercio que se están negociando a espaldas de la ciudadanía y van a provocar mayor pobreza, desigualdad e insostenibilidad en el planeta, como ejemplo de lo que el Papa Francisco ha denominado “economía que mata” (EG, 53).

Por otra parte, Cáritas ha elaborado un guión litúrgico para este domingo 16 de octubre en el contexto de esta Semana contra la Pobreza y la Campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” de la alianza Enlázate por la Justicia. Ha sido elaborado por Dom Roque Paloschi, Arzobispo de Porto Velho, en la Amazonia brasileña, y está concebido como pauta para la Eucaristía o para las oraciones comunitarias.

La CONFER anima a las comunidades  a unirse, desde nuestra fe y nuestro compromiso, al clamor de la sociedad civil que pide “NO DEJAR A NADIE ATRÁS”.

banner_ok-400x139

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s