LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Día de Hispanoamérica 2017

Deja un comentario

El próximo domingo celebraremos el Día de Hispanoamérica, su lema “Vayan sin miedo, para servir” nos hace recordar a los misioneros españoles que un día salieron si miedo para anunciar el Evangelio y servir al Señor en América

Los misioneros españoles que trabajan en América conocen bien el riesgo que entraña muchas veces el predicar el Evangelio. Muchos de ellos, sobre todo los que trabajan en “pastorales especialmente difíciles”, han de sentirse más de una y de dos veces como corderos en medio de lobos y son conscientes de que, a menudo, se juegan la vida.

En América evangeliza hoy el grueso de los misioneros salidos de nuestro país: 9.000 de un total de 13.000. La gran mayoría de ellos son religiosos y religiosas de distintas órdenes y congregaciones, pero entre ellos hay también un puñado de sacerdotes diocesanos y laicos.

Anastasio Gil invita a celebrar esta jornada misionera del Día de Hispanoamérica porque “es una gracia divina para comprobar que, por la puerta abierta de la Iglesia local, están llegando fieles y presbíteros de otras Iglesias para ayudar y colaborar con las comunidades eclesiales en España, igualmente necesitadas de ayuda. No es un simple intercambio de operarios: es la expresión de la riqueza de la cooperación entre las Iglesias”. 

Iglesia a Fondo

Revista Misioneros Tercer Milenio, febrero 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s