LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Octubre Misionero

Deja un comentario

Durante este mes de octubre, la Iglesia celebra el Octubre Misionero, ofreciendo  apoyo espiritual y material a las misiones y a los misioneros para anunciar del Evangelio.

Durante todo el Octubre Misionero, las comunidades cristianas apoyan a la Misión con la cooperación espiritual dedicando la oración, ; la cooperación material ofreciendo donativos ; y la cooperación personal siendo misioneros o voluntarios misioneros ayudando a la misión universal de la Iglesia.

Las Obras Misionales Pontificias de España proponen, como todos los años, que, durante las cuatro semanas del mes de octubre, los cristianos dediquemos cada una de ellas a una intención concreta. Así la primera semana está dedicada a la oración; la segunda, al sacrificio; la tercera, a la limosna;  y la cuarta, a la vocación misionera.

El Papa Francisco invita en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones a “una profunda espiritualidad misionera, que hay que vivir a diario, de un compromiso constante de formación y animación misionera, muchachos, jóvenes, adultos, familias, sacerdotes, religiosos y obispos se involucran para que crezca en cada uno un corazón misionero”. “La Jornada Mundial de las Misiones, promovida por la Obra de la Propagación de la Fe, es una ocasión favorable para que el corazón misionero de las comunidades cristianas participe, a través de la oración, del testimonio de vida y de la comunión de bienes, en la respuesta a las graves y vastas necesidades de la evangelización”, recuerda el Papa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.