LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

El Papa convoca un mes misionero extraordinario para octubre 2019

Deja un comentario

El Papa Francisco convocó ayer domingo un “mes misionero extraordinario” para octubre de 2019 con el fin de “alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia”, señaló tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

La convocatoria servirá para conmemorar el centenario de la carta de Benedicto XV Maximum Illud (1919) sobre la labor misionera en el mundo.

“Convoco un mes misionero extraordinario en octubre de 2019, con el fin de despertar aún más la conciencia misionera de la ‘missio ad gentes’ y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral“, señaló en la carta, difundida por la Santa Sede.

Además, señaló Que el mes misionero extraordinario sea un tiempo de gracia intensa y fecunda para promover iniciativas e intensificar de manera especial la oración -alma de toda misión-, el anuncio del Evangelio, la reflexión bíblica y teológica sobre la misión, las obras de caridad cristiana y las acciones concretas de colaboración y de solidaridad entre las Iglesias, para que se active el entusiasmo misionero y nunca nos lo roben”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.