LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Misión de minorías silenciosas

Deja un comentario

Compartimos    el testimonio del P.  P. Gerardo Oviedo, arequipeño. Lleva unos 8 años en Taiwan en una misión de minorías silenciosas.

Estoy muy bien, gracias. El terremoto fue a unas tres horas de la capital, donde vivo. Aquí es como en Arequipa, hay temblores muy seguido, así que ya algo uno se acostumbra.
 Actualmente somos tres padres en la comunidad. Padre Adam (Polonia), cuida una pequeña parroquia, San Willian, que originalmente surgió en un villa de leprosos, hace muchísimos años, ahora esa parroquia, o la iglesia en si, se encuentra en el piso 9 de un hospital, en una de las áreas aún quedan algunos leprosos, pero no son católicos. Los que participan más en la misa son algunas personas que viven cerca, alguno de ellos inmigrantes chinos.
Padre Margarito (Filipinas), lleva aquí hace 2 anos, termino su curso de chino y por el momento me ayuda en la pastoral.
Yo, bien arequipeño, jaja. Actualmente soy el superior de la comunidad y párroco de dos pequeñas parroquias. Santa Ana, es la parroquia en la que estamos desde hace 8 anos. Queda en la periferia de la ciudad. En la misa dominical participan entre 30 a 40 personas. El distrito tiene mas de 80 mil habitantes. Los miembros de la parroquia son mixtos, es decir, hay taiwaneses, chinos, y aborígenes. Jóvenes no tenemos, y niños tratando de hacer algo. Por el momento hay unos 5 que participan seguido junto con sus padres.
San Maria Vianey, es la otra parroquia que queda en el centro la ciudad. Es una comunidad que estuvo sin párroco por mas de un ano y medio. El obispo nos pidió que le demos una mano, así que estoy también allí de párroco desde diciembre del ano pasado. Se supone que sera hasta mitad de ano que el obispo conseguirá otro padre, quien sabe. Es una parroquia en la que los miembros son taiwaneses y chinos. En la misa dominical participan unas 40 a 50 personas. Al no haber tenido sacerdote por mas de un ano, las personas no están acostumbradas a participar de la misa diaria. A veces solo hay una sola persona que viene a misa diaria. También estamos tratando de organizar la catequesis y otras actividades así como la visita semanal a un centro de ancianos que esta a unos 100 metros de la parroquia. Poco a poco.
A veces es algo cansado ir de una parroquia a otra. Entre Santa Ana (donde vivimos) hasta San Willian son 10 kilómetros. De Santa Ana a Vianey son 14 Kilómetros.
Padre Adam usa bicicleta, no le gusta usar el transporte publico o la motocicleta que tenemos. Yo y P. Margarito usamos el transporte publico o la Motocicleta.
Hay misas diarias en las tres parroquias asi como las misas dominicales. Es un correr de un lado para otro.
Siempre la lengua es un problema, pero nos hemos dado cuenta que lo mas importante es como tratas a la gente y que tan cercano estas de ellos. Estoy muy feliz aquí, ya son casi 9 anos en Asia y de verdad no me veo en otro lugar que no sea aquí. jaja.
Cuéntenme de ustedes? Como va todo? No se pierdan, mandenme noticias.
Les envío mas fotos en otro email.
Abrazos. Muchos cariños a todos.
Dios los bendiga.
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.