LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Día mundial del Medio Ambiente

Deja un comentario

Mañana 5 de junio celebramos el  Día del Medio Ambiente. Y desde REDES nos animan a las entidades miembro y a las redes territoriales a que este día no pase desapercibido y sea una nueva oportunidad para seguir impulsando la toma de conciencia sobre la necesidad de promover el Cuidado de la Creación. Para ello, os ofrecemos varias propuestas que nos ayuden a trabajar en este sentido.

Además, esta efeméride coincide con los dos años de la campaña de Enlázate por la Justicia ‘Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza’ así como con la culminación de la primera de las etapas que nos marcamos en 2016.  Queremos, desde la realidad de cada territorio, seguir impulsando esta conversión ecológica a la que nos anima el Papa Francisco en la Encíclica ‘Laudato Si’.

 Para ello, os proponemos:

Pedid la movilización global de todos los agentes sociales y de la ciudadanía ante la próxima celebración en Polonia de la COP24. Lo podéis hacer a través de una nota de prensa(disponible a partir del lunes 4 de junio) que os proponemos difundir en los medios que estén a vuestro alcance, integrando las actividades que vayáis a realizar. En este documento, se hace un llamamiento a combatir los efectos del cambio climático y a evitar todas aquellas prácticas y hábitos que ahora mismo promueven ese calentamiento global y cuyos peores impactos recaerán en las próximas décadas sobre las comunidades más empobrecidas del planeta.

El documental de Leonardo Di Caprio nos permite seguir al actor analizando la situación del planeta y entrevistando a grandes expertos y personajes, entre ellos el Papa Francisco. Podéis organizar la proyección de la cinta y, a continuación, utilizar los materiales de sensibilización propuestos por nuestra entidad socia FISC en el marco de la campaña ‘Si Cuidas el Planeta, combates la Pobreza’.  En la carta adjunta se explica cómo proyectar la película con todos los derechos y el acceso a los materiales. Incluso puede ser un buen momento para presentar la campaña.

Celebrad nuestra tradicional Vigilia. Siempre es buen momento de juntarnos para orar y celebrar como comunidad animada por la ‘Laudato Si’. 

Descargar materiales:

Guión Vigilia EpJ 2018

Nota Prensa Día Medio Ambiente

Película Antes que sea tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s