LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Semana Española de Misionología: “Misión y Redes”

Deja un comentario

Del 2 al 5 de julio se ha celebrado en Burgos  la 71 Semana  Española de Misionología  bajo  el título “MISIÓN Y REDES”.

Han sido unos días  intensos en los que se ha reflexionado sobre la necesidad de formarse bien para llevar la belleza del Evangelio al mundo digital.  Las redes sociales y el mundo digital ha creado nuevas formas de pensar, estructuras de mentes diferentes.  Por ello, la Iglesia tiene que aprender a comunicar en estos códigos, y cambiar las forma de producir la información.

A lo largo de la semana participaron numerosas personalidades del mundo que trabajan en el mundo de la comunicación, además del testimonio de varios testimonios misioneros que explicaron cómo establecen comunicación misionera a través de las redes sociales.

Como no podía ser de otra manera,  la Semana Española de Misionología, ha predicado con el ejemplo: por primera vez, todas las ponencias y mesas redondas se han retrasmitido por streaming, y se han contado en directo en las redes sociales. Se ha llegado cerca de los 6 millones de impresiones en Twitter, y se han multiplicado por cinco las visitas en el perfil de Facebook.

Para ver las fotografías de la Semana de Misionología de Burgos: https://www.flickr.com/photos/130054684@N03/albums/72157698627018725

Para ver todas las ponencias y mesas redonda: https://www.youtube.com/watch?v=gCM5sZrh5rc&feature=youtu.be.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.