LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Jornada de Animación Misionera en Málaga

Deja un comentario

El pasado 5 de Octubre, se organizó desde la Delegación Diocesana de Misiones de Málaga una jornada muy completa en el colegio de los Maristas con motivo de la celebración del Mes Misionero Extraordinario. Decimos muy completa, pues fue un día intenso de actividades compartidas con distintos grupos misioneros, ONGs, Laicos misioneros, congregaciones misioneras, colegios… entre todos, alrededor de 80 personas.

Los LMC pusimos una mesa de Información de nuestro movimiento, así como exposición y venta de artesanía.
Por la mañana  la dedicamos a un buena dinámica de presentación de quienes éramos cada uno y de donde veníamos, a través de un juego divertido preparado por los Salesianos. Cuanta riqueza… Un grupo de chicas nos representó lo que Dios nos pide, que VIVAMOS nuestra vida y fe y que pasemos de largo. Continuó la mañana con una Experiencia Misionera, y concluyó con la eucaristía participada presidida por el Delegado de Misiones de Málaga. Una paella preparada por varios voluntarios nos esperaba justo al terminar la eucaristía, fue
también un momento de compartir más con la gente que teníamos cerca. Mucha gente buena
por el mundo…

Ya por la tarde comenzó el Festival Misionero donde estaban invitados también todos los jóvenes y padres del colegio. Muchísima gente se acercó disfrutar de la música de Amanecer, Unai Quirós, Ixcís y Brotes de Olivo y de la celebración de la renovación de nuestro bautismo preparada por el Delegado de Misiones con mucha simbología: bendición y aspersión del agua, entrega de Cruz Misionera con los cinco colores de los continentes y de una camiseta blanca que todos nos pusimos.

Una jornada como ya hemos dicho, muy completa, muy bien preparada y muy participada. Gracias a la Delegación de Misiones de Málaga por su preparación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.