LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Solidaridad en el Sacromonte

Deja un comentario

La festividad de San Cecilio en Granada ofrece una magnífica ocasión para crecer en comunión como Familia Comboniana en Andalucía, ser solidarios y divertirse juntos.

El pasado 2 de febrero se celebró en Granada la fiesta de San Cecilio, su santo patrón. Esta festividad tiene lugar el primer domingo de febrero para  hacer memoria de que, según la tradición, en 1599 la ciudad andaluza fue liberada de la peste gracias a la invocación a San Cecilio. Tradicionalmente los granadinos celebran esta fecha con una popular romería hasta la Abadía del Sacromonte, llena de música, alegría, bailes de sevillanas y buenos manjares entre los que nunca faltan las riquísimas tortas saladillas que los granadinos denominan «salaíllas».

Desde hace bastantes años los miembros de la Familia Comboniana en Andalucía aprovechan esta ocasión para organizar un chiringito con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto solidario en alguna comunidad comboniana de África. Este año 2020, el dinero que se recaudó será destinado a un proyecto de jóvenes en la República Centroafricana. Allí se juntan laicos misioneros combonianos, misioneras combonianas, misioneros combonianos y algún que otro simpatizante para trabajar de lo lindo pero también para divertirse juntos con la satisfacción de estar apoyando una buena causa.
Granada, fiesta de San Cecilio
Antes del día señalado hubo encuentros de preparación, elaboración de presupuestos e ir a hacer las compras. Después vino la instalación del chiringito, el trabajo de cocina y de venta. Se vendieron salaíllas, refrescos, vino y cerveza, raciones de paella, embutidos, carne en salsa, morcilla asada, lomo y chorizo a la plancha. Todo preparado en el mismo lugar por improvisados cocineros que dieron lo mejor de sí para servir las raciones bien calentitas y sabrosas.
Después de la caminata en subida hasta la Abadía de Sacromonte, muchas personas se acercaron a comer y a beber para reponer fuerzas. Fue también ocasión para reencontrar amigos, hacer nuevas amistades y regarlo todo con simpáticas conversaciones.
Familia Comboniana en Andalucía
Al final de la jornada, al hacer las cuentas, hasta las mejores expectativas se quedaron pequeñas. Tras descontar gastos, se alcanzó una recaudación récord de 4.505 euros limpios que viajarán a la República Centroafricana para ayudar a los jóvenes del proyecto «Cultura por la paz».
Enhorabuena a todos por esta divertida y solidaria iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .