Será el segundo misionero comboniano en llegar a los altares después de nuestro fundador. Con alegría compartimos con ustedes esta bendición de Dios.
La beatificación del P. Giuseppe Ambrosoli está prevista para el 22 de noviembre en Kalongo, Uganda, siempre y cuando lo permita la pandemia del Coronavirus que está asolando el planeta.
Está la disponibilidad del Cardenal Giovanni Angelo Becciu, representante del Papa Francisco, para asistir a la celebración de la ceremonia de la Beatificación.
Invitamos a todos nuestros lectores y amigos a acoger el profundo significado misionero de esta beatificación como última expresión de la misionariedad: el intercambio de dones entre Iglesias hermanas y la total identificación de un misionero, en nuestro caso el próximo beato Ambrosoli, con “los suyos” de Kalongo.
Por tanto, no cesamos de invocarlo en este momento de preocupación de la humanidad ante el coronavirus, él que hizo frente a la enfermedad con una tenaz determinación y sobre todo con fe y caridad sobrenaturales.
Más adelante compartiremos una pequeña biografía suya.