LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Últimas noticias de Bangassou en Rep. Centroafricana

Deja un comentario

Compartimos las últimas noticias que nos llegan desde Bangassou en Rep. Centroafricana de la mano de mons. Juan José Aguirre. Una vez más el lenguaje de la violencia y de las armas se impone  al lenguaje de la paz. Nos unimos en oración y pedimos por el pueblo centroafricano que tan duramente está siendo golpeado por la guerra y la violencia en los  últimos años.

“Bangassou ha caído hoy en manos de rebeldes, muchos de ellos mercenarios y gente del Níger. ¡¡¡La mañana ha sido trepidante!!! Artillería pesada desde las 5 de la mañana y una treintena entre muertos y heridos.
Tendremos que adaptarnos a un nuevo régimen… Esperemos que se eviten agresiones y pillajes. Para la Iglesia, la población sigue ahí, los pobres no se han movido ni el Cristo que habita en ellos, la comunidad cristiana seguirá creciendo y nosotros con ella. ¡¡¡Union de oraciones!!!
En la foto un grupo de huérfanos que nos hemos traído a casa durante los días de tumulto e inseguridades.
Aquí están distraídos.
También ellos son inocentes, los miras a los ojos y no saben nada de rebeldes, de mercenarios, de luchas de poder… Sólo oyen los tiros y la ráfagas y se asustan mucho.
Estábamos trabajando en tantos bellos proyectos de reconstrucción del país… Ahora tendremos que volver a empezar muchos de ellos. ¡¡Tiempo del hombre, tiempo de Dios!!
Hay muchos traumatismos que hay que sanar. ¡¡Cristo sufriente está detrás de cada schock postraumático!!
Los ancianos de la casa de la esperanza no se ni cómo están hoy. ¿ Se habrán llevado hoy algo a la boca? Siempre los más vulnerables pagan los platos rotos.
Ha habido niños heridos de balas perdidas, niños que habían huido al Congo, nos separa nada más que el río, para escapar a la quema. Pero una bala le ha caído como una espada de Damocles sin saber de dónde venía. Hasta en su huida lo ha alcanzado la violencia de los agresores.
A otro, rebelde este, lo han asesinado a palos en justicia popular. He visto su foto. Anoche cuando dormía no podía ni imaginar que su cuerpo podría quedar totalmente destrozado.
Luego están los soldados del gobierno que han aguantado varias horas de esta fiesta de la Epifanía, hasta que el fuego cruzado los ha derrotado y han huido, dejándonos sólos, a mí y a mi gente, y Dios mudo a nuestro lado.
Pero esta tarde, durante las vísperas, se nos ha reconocido y nosotros hemos dicho: ¡¡¡sabíamos que estabas aquí!!!
“En la noche más negra, estabas pero dormido”.
¡¡¡Dios es nuestro escudo!!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .