LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Premio Mujeres de Coraje 2021 a la Comboniana Alicia Vacas

1 comentario

La comboniana Alicia Vacas Moro es una de las ganadoras del Premio Internacional “Mujeres de Coraje” que entrega la Secretaria de Estado de EE.UU. Este premio homenajea “a las mujeres que han demostrado una valentía, fuerza y liderazgo excepcionales al actuar para mejorar la vida de los demás, desde las familias hasta las comunidades y los países. Es una oportunidad extraordinaria para atraer la atención y el apoyo internacional hacia las mujeres que han puesto en riesgo su vida y/o su seguridad personal para mejorar las sociedades e inspirar a sus conciudadanos”.
Alicia Vacas Moro ha gestionado como enfermera durante ocho años una clínica médica en Egipto, ayudando a unos 150 pacientes cada día a tratar sus enfermedades. Luego se trasladó a la ciudad bíblica de Betania para ayudar a la comunidad beduina, especialmente mujeres y niños. Creó programas de formación para mujeres que les proporcionaron oportunidades económicas anteriormente no disponibles y estableció guarderías en los campos beduinos, proporcionando una base educativa para los niños. En un entorno plasmado por el conflicto israelí-palestino, la hermana Alicia también asistió refugiados y solicitantes de asilo traumados, un trabajo que continúa desempeñando a mayor escala en su actual papel como superiora provincial de las Hermanas Combonianas en Oriente Medio.

Un pensamiento en “Premio Mujeres de Coraje 2021 a la Comboniana Alicia Vacas

  1. lmcdeguatemala@gmail.com

    Felicitaciones a la Hermana Alicia Vacas y que el Señor le siga dando sabiduría y coraje para esta hermosa labor misionera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .