Los LMC hemos celebrado la Pascua en la Fundación Escuela de Solidaridad (Sierra Elvira-Granada), compartiendo esta experiencia de fraternidad. Además hemos tenido una presencia misionera en la vecina Parroquia de los Remedios del pueblo de Puerto Lope.
La Fundación es una casa abierta que desde hace más de 25 años vive en clave de acogida. En la actualidad más de 140 personas de 30 países conviven compartiendo los trabajos necesarios para el sostenimiento. Se trata de una rica diversidad de edades y situaciones personales que, en un momento de sus vidas, necesitan un hogar de paz desde el que volver a comenzar. Entre ellas destacan las madres en situación de vulnerabilidad. Y no paran de llegar peticiones de personas que necesitan este tipo de hogares.
Esta casa abierta se sostiene con donativos y la venta de los productos de sus talleres de cerámica, vidrio, velas y mermeladas. Y han ido tejiendo alianzas con otras entidades sociales como Fiare o Som Energia, de la que han obtenido financiación dentro del programa de Germinador Social para poder disponer de energía solar.
La comunidad parroquial de Puerto Lope, a pocos kilómetros, nos acogió también para las celebraciones del triduo pascual. Con ella pudimos compartir la vida, las necesidades y anhelos, de una comunidad que ve cómo desciende la participación de los jóvenes en la parroquia. Nos agradecieron mucho haber compartido la alegría de la Resurrección del Señor, que nos invita a soñar nuevos horizontes.



