LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Octubre misionero en Sevilla

Deja un comentario

Acaba este mes de octubre, elegido por la Iglesia para recordarnos que todos somos misioneros por el bautismo, que todos tenemos una misión que cumplir, que es llevar el Amor de Dios a los cercanos y a los lejanos, para ayudar en la construcción del Reino. Que unos colaborarán con la oración, otros económicamente, otros compartiendo su vida, otros animando a los demás… porque todos somos necesarios y a todos nos llama el Padre.

Domund SevillaEste año como bien sabéis el lema del DOMUND ha sido Renace la alegría, a partir de la Exhortación pastoral del Papa Francisco “La alegría del evangelio”.

Alegría que hemos compartido en el Colegio Parroquial S. Isidoro de Sevilla, dónde Alberto ha dado su testimonio misionero, y ha acercado la realidad de la misión a los alumnos de primaria que estudian allí. Un colegio pequeño y muy familiar. Fue una mañana donde primó la cercanía y la posibilidad de contar con palabras sencillas la realidad de nuestros hermanos y hermanas africanas. Explicar cómo se vive al sur de nuestro planeta, cómo se fabrican las casas, cómo se prepara la comida, cómo es una familia, como se estudia en una escuela de primaria o secundaria, cómo es la asistencia médica en los hospitales, etc. Con ejemplos de la vida diaria entender cómo determina nuestra vida el hecho de nacer en una u otra parte del planeta.  Y a partir de ahí qué podemos hacer cada uno de nosotros para construir un mundo más justo.

ParroquiaAlegría que hemos celebrado en la parroquia de Santa María de las Nieves, en Villanueva del Ariscal dónde compartimos la eucaristía dominical y disfrutamos viendo a los chicos de catequesis disfrazados representando los cinco continentes y los trabajos que los misioneros hacen allá donde el Señor los coloca. Una comunidad alegre y participativa que se abrió a conocer desde la experiencia concreta lo que significa el Domund, lo que hacen los misioneros y el apoyo necesario de aquellos que quedan en la retaguardia y que es tan necesario.

DelegaciónAlegría que hemos expresado también el pasado fin de semana, desde la Delegación de misiones de Sevilla, junto con todos los movimientos laicales de Sevilla, en la Muestra “La alegría del Evangelio”, donde a través del testimonio, la música y la exposición se han dado a conocer las diversas realidades eclesiales laicales mostrando el trabajo y servicio que se lleva a cabo en la Iglesia y en la sociedad. Con una serie de stands colocados a la espalda del ayuntamiento (en la plaza de San Francisco) donde conocer la labor de la Iglesia, donde acercar al resto de ciudadanos cómo desde cada grupo ponemos nuestro granito de arena, nuestra contribución por un mundo mejor.

Alegría e ilusión por sentirnos llamados por Dios, por colaborar con Él desde lo que somos y lo que hacemos, desde nuestros cansancios y limitaciones, desde nuestras alegrías e ilusiones, pero sobre todo desde SU amor.

M. Carmen Tomás y Alberto de la Portilla

LMC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s