LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Encuentro Misionero del Sur

Deja un comentario

El pasado sábado 14 tuvo lugar en Sevilla el “Encuentro Misionero del Sur”, en el que participaron las Direcciones diocesanas de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jerez y Sevilla, representadas por los Delegados de misiones y varios miembros de los equipos de trabajo de las Delegaciones de Andalucía Occidental.

Se contó con la presencia, en esta cita misionera, del director nacional de Obras Misionales Pontificias, Don Anastasio Gil, quien a través de la ponencia “Actualidad de la misión ad gentes” (con motivo de los cincuenta años de la publicación del decreto Ad Gentes del Vaticano II el próximo 7 de diciembre) nos ayudó a reflexionar y comprender la ‘novedad’ del Decreto Ad Gentes”, basándose en dos puntos principales:

  • “la Iglesia peregrinante es, por naturaleza, misionera”, como señala el número dos del decreto del Vaticano II y, en consecuencia, quiénes son sus agentes, sus destinatarios, sus recursos y sus ámbitos.
  • La labor a desarrollar para que “toda la diócesis se haga misionera”, del Ad Gentes 38. Para ello, es necesario que la dimensión misionera esté presente en la catequesis, la celebración litúrgica, la cultura, la caridad y la pastoral vocacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue una mañana de encuentro, de oración, y de compartir a través de los grupos de trabajo las distintas realidades que se viven, las ilusiones y esperanzas.

Alberto y M Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s