LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Presentación campaña del Domund 2015

Deja un comentario

Domund 2015La semana pasada se inauguró la campaña del Domund en Sevilla a nivel nacional. Durante esta semana se han celebrado diversos eventos con este motivo.

Para este lunes 12 de octubre nos reunimos los equipos de las delegaciones de misiones de toda Andalucía en la jornada “Andalucía misionera” presidida por D Anastasio Gil director nacional de las Obras Misionales Pontificias. Durante la jornada se presentó la exposición y el libro sobre los carteles del Domund. En esta presentación se hizo un recorrido por la historia de estos carteles. El cartel de cada año va acompañado, en el libro, de un texto de algún misionero de ese año, donde de diferentes maneras se puede ir entrando en el mensaje misionero de estas jornadas a través de los testimonio de los misioneros y misioneras que a largo de estos años han ido compartiendo su presencia entre las gentes de todos los pueblos del mundo.

Tras la presentación del libro contamos con el testimonio de monseñor Adolfo Zon obispo de Alto Solimones Brasil. Nos acercó a su vivencia de la fe y su proceder misionero como pastor, animar a que otros hagan. Ser facilitador de una iglesia ministerial donde cada uno aporte desde su estado, realidad y compromiso.

Tras un almuerzo fraterno pudimos hacer un recorrido por la exposición “El Domund al descubierto” y vimos algunos de los videos y materiales de esta campaña

Finalizamos la jornada celebrando la eucaristía en la capilla del hogar de las hermanas de San Jose de la montaña.
Familia CombonianaFue bonito encontrar a miembros de otras delegaciones, compartir las emociones, trabajos e ilusiones que despierta esta campaña misionera. Y también muy especial poder encontrarnos con parte de la familia comboniana que en las distintas diócesis de Andalucía intentamos animar misioneramente.
En la foto las misioneras combonianas Mari luz y Pilar y los laicos misioneros combonianos Maricarmen y Alberto.

Os deseamos que este mes misionero llegue al corazón de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s