LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Octubre misionero en Granada

Deja un comentario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mes de octubre, mes misionero por excelencia, nos ha permitido a los Laicos Misioneros de la zona Sur acudir a varias parroquias para seguir desarrollando el proyecto que nos propusimos de Animación Misionera. El fin de semana del 10 y 11, y toda esta semana que acabamos de concluir ha sido fructífera, gracias a Dios, tanto en posibilidad de visitas como en lo que han calado.

El domingo 11 de octubre nos recibió con mucha alegría la Parroquia Inmaculada Niña, en el granadino barrio de Mirasierra, Parroquia de mi infancia y de mi familia. A este encuentro acudimos Héctor, Marisela, Mari Carmen Polanco y yo mismo. En la celebración pudimos tener gestos muy misioneros, como la decoración del altar con la bola del mundo, velas de los continentes y telas africanas, el Padre Nuestro en “Sango” o el acompañamiento al coro. Terminada la celebración, tuvimos un rato de compartir experiencias entre los Laicos, el párroco y un nutrido grupo de parroquianos muy interesados y muy afables (entre los que incluyo, como no podía ser de otra manera, a mis padres). En ese rato hablamos de nuestra vocación como Combonianos, como Misioneros y como Laicos; los presentes acogían los testimonios con mucho interés, y se inició un movimiento de hermandad y agradecimiento a Dios, a la Iglesia y a los Combonianos precioso. Tal fue la experiencia que el Párroco va a organizar encuentros posteriores, e incluso convivencias.

En esta semana misionera hemos tenido también varios actos más de Animación Misionera:

El lunes 12 y el martes 13, Héctor, Marisela y Mari Carmen Polanco visitaron el colegio de Juan XXIII de la Chana, con gran entusiasmo por parte de los alumnos, con actividades misioneras e incluso cartas escritas de los niños a misioneros activos actualmente, y algún que otro ofrecimiento de profesores y prácticos interesados en la Misión.

El sábado 17 fue el culmen de la semana, con una Vigilia Misionera en Dúrcal, pueblo granadino, organizado por la familia misionera: Combonianos,       Combonianas y Laicos, y la invitación del párroco, Antonio. Comenzó con una eucaristía, con bastante afluencia de gente, con ambientación Comboniana y homilía de Animación Misionera. Tras la eucaristía, gran parte de los asistentes siguieron para estar en la Vigilia, en la que hubo cuatro grandes partes, a cual más intensa:

-Introducción de Animación Misionera de Héctor y el párroco.

-Testimonio de Jose, de su vocación misionera (personal y familiar), de su misión en Arequipa y de la misión en general (testimonio intenso, vivido, desde lo más íntimo y profundo, conmovedor).

-Reflexión misionera, leída y llevada por Isidro, en la que comentó el Mensaje del Papá, en clima de reflexión, dando lugar a la interiorización del mensaje.

-Acto misionero, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de coger de una cesta colocada en el centro de la Iglesia, el nombre de dos misioneros, uno en activo y otro fallecido, para rezar por ellos en concreto, y establecer una red de oración por la misión.

Todo esto acompañado por un coro parroquial increíble, que permitía sumar a cada acto canciones que impregnaban el ambiente de espiritualidad, hermandad y carácter misionero.

Autor: remamaradentro

remando mar adentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s