La CALM somos la Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros de España.
Es de ámbito nacional y la formamos asociaciones apostólicas y grupos diocesanos de laicos católicos comprometidos, que tenemos entre nuestros objetivos la misión Ad Gentes de los laicos en los territorios y ámbitos de misión.
Nuestras asociaciones trabajamos con estilos y carismas diferentes pero entendemos que la misión es responsabilidad de toda la Iglesia. Desde la CALM apostamos por un trabajo en red que cree sinergias en el trabajo misionero y donde compartir nuestras necesidades e ilusiones comunes. De esta manera, entre todos y todas, colaboramos para darles respuesta.
La CALM formamos parte de la Junta patrocinadora y equipo directivo de la escuela de formación misionera San Pio X, de la PUM (Pontificia Unión Misional) y de la OMP (Obra Misional Pontificia) a través del Consejo Nacional de Misiones. Estamos reconocidos dentro de la Comisión Episcopal de Misiones.Fue fundada en mayo del año 2003 y actualmente la constituimos nueve entidades.
Los fines de la Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros son:
- Ser lugar de comunicación, encuentro, diálogo y de conocimiento mutuo, respetando la autonomía y carisma de cada asociación.
- Coordinar esfuerzos y compromisos para favorecer la presencia del laicado misionero en la Iglesia universal, como testigos de fe y caridad.
- Participar en la Comisión Episcopal de Misiones, en la Pontificia Unión Misional y en el Consejo Nacional de Misiones, con voz y voto.
- Canalizar y articular la representación de las Asociaciones laicas misioneras ante organismos oficiales de carácter civil y/o eclesiástico
Más información: http://www.laicosmisioneros.org/