LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

La Compañía de Jesús lanza “Hospitalidad.es”, para promover la acogida con migrantes y refugiados

Deja un comentario

hospitalidad_560x280

Doscientos millones de personas. Un hipotético “quinto país del mundo” en número de habitantes, que sin embargo viven sin tierra, huyendo, sin futuro. Son los migrantes. 60 millones de ellos son refugiados, que escapan de la guerra, de la muerte y del odio ante el ominoso silencio de Occidente. No se trata de una emergencia puntual, sino de una necesidad de actuar. Esto es lo que intenta la Compañía de Jesús, que esta mañana lanzóHospitalidad.es, una campaña global que intenta promover, de una manera integral, una cultura de acogida, sensibilización, cooperación e incidencia.

La campaña “quiere traer la voz de los refugiados que ya viven con nosotros”, porque “estamos viviendo una de las mayores crisis de migración de la Humanidad“.

 Ceuta y Melilla son el principal punto de entrada de España. Al país, lamentablemente, de las 19.000 “plazas” comprometidas sólo han llegado 18 personas, “algo que da mucho que pensar”. Para los responsables de esta campaña, es preciso “afrontar la globalidad de la indiferencia, que ha alcanzado unas dimensiones mundiales“.

La Compañía de Jesús ha decidido actuar con la hospitalidad, con una respuesta generosa en integral, que no deje fuera a nadie. Con cuatro líneas: acogida, cooperación, sensibilización e incidencia.

Daniel Villanueva SJ, Director de la Fundación Entreculturas, subrayó cómo ” la respuesta pasa necesariamente por acompañar, es irrenunciable”. “Necesitamos trabajar en este asunto de manera transnacional, vinculando origen, tránsito y destino. No podemos olvidarnos de los que no han podido escapar de los conflictos”, subrayó Villanueva, quien animó a “visualizar las causas de este éxodo, derribar estereotipos ante una población que se ha visto forzada a dejar sus países”.

para más información sobre la campaña pinchar aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s