LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

ASAMBLEA DE LA COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE LAICOS MISIONEROS

Deja un comentario

ASAMBLEA DE LA COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE LAICOS MISIONEROS. (CALM).

UNA OPORTUNIDAD PARA CELEBRAR EL LAICADO MISIONERO AD GENTES.

IMG-20160606-WA0001

Por fin. En medio de miles de tareas y propuestas de fin de curso…nos juntamos algunos de los laicos y laicas misioneras que formamos parte de la Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros, conocida como la CALM. El 4 de Junio celebramos, un año más, nuestra Asamblea.

Las entidades que formamos la CALM somos diversas, y el colorido que aportamos a la Misión Ad Gentes tiene nombre de Misioner@s de la Esperanza (MIES), Laic@s Misioner@s de Cristo Jesús,  Laic@s del Verbo Divino, Ekumene, Ocasha-ccs, Seglares de la Familia de la Sociedad de Misiones Africana,  Laic@s Misioner@s  Combonian@s, Laic@s Misioner@s de la Consolata, MISEVI. En esta ocasión nos acompañaron también, aunque no forman parte aún de la CALM,  dos laicas javerianas y una laica encarnada en la Diócesis de Madrid. Somos hombres, mujeres, casad@s, solter@s…y como familias que somos también nombramos a nuestros y nuestras hijas, de edades diversas, desde bebés a adultos pasando por adolescentes. A esta Asamblea acudimos una pequeña parte, aunque representativa,  de quienes formamos la CALM porque los desplazamientos y las responsabilidades familiares o laborales lo hacen difícil.

               Desde esta entidad participamos en la Conferencia Episcopal de Misiones con el Consejo Nacional de Misiones, en la PUM, en el Consejo Misionero Diocesano de Madrid, en la Escuela de Formación Misionera. Y de modo particular, si vivimos en España,  estamos presentes en nuestras delegaciones de misiones.

               En esta ocasión nos juntamos en Madrid, en nuestra sede. Y éramos de Madrid, Valencia, Zaragoza, Zamora, Alicante, Málaga, Huelva….

               El día fue intenso, cargadito de temas y propuestas para ver y definir.  Os cuento que el 8 de Octubre, junto con las OMP, estaremos en Tarragona, junto con la exposición itinerante de OMP. Y tendremos un encuentro nacional de laicos y laicas misioneras. Queremos compartir nuestra experiencia de misión ad gentes y vernos y que nos vibre el corazón y la vida con este regalo inmenso que tenemos y que nos provoca a seguir queriendo “salir de nuestra tierra” .  Después, los y las amigas de Ocasha-ccs nos acogieron para comer y prepararon una comida riquísima.  Y por la tarde tuvimos el honor misionero de que nos acompañara el misionero del IEME, José María Rojo…que vino con nosotros y nosotras recién caidito del avión. Él nos expuso el tema central de “Una Iglesia pobre para los pobres”. Yo me quedé con esas pistas que nos dio en relación a los pobres: “correr su suerte, asumir sus causas y con alegría, no como si fuera una cruz muerta”. Y para cerrar esta Asamblea celebramos la Eucaristía. Compartiendo y  cantando.

               Un abrazo y buen verano.

Isabel Herrero. Laica Misionera Comboniana. Secretaria de la CALM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s