LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Octubre de 2019 toda la Iglesia en oración y reflexión sobre la missio ad gentes

Deja un comentario

En la víspera de Pentecostés, el Papa Francisco anuncia la convocación de un Mes misionero extraordinario con el corazón en Cristo

(RV).- Al recibir con alegría a los participantes en la Asamblea General de las Pontificias Obras Misionales, el Papa Francisco se refirió a su preocupación sobre estas Obras, «reducidas, a menudo, a una organización que recoge y distribuye, en nombre del Papa, ayuda económica para las Iglesias necesitadas». Y alentó «la búsqueda de caminos nuevos y de modalidades más adecuadas, más eclesiales para desarrollar su servicio a la misión universal de la Iglesia».

«Dejémonos sostener en este proceso de reforma urgente, también por la intercesión de los Santos Carlos Luanga y compañeros, mártires de Uganda», exhortó el Obispo de Roma, anunciando,  en el día en que se celebra su memoria litúrgica, la convocación de un tiempo extraordinario dedicado a la misionariedad de la Iglesia universal.

«Para renovar el ardor y la pasión, motor espiritual de la actividad apostólica de innumerables santos y mártires misioneros, – dijo el Papa – he acogido con mucho favor vuestra propuesta, elaborada junto con la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de convocar un tiempo extraordinario de oración y reflexión sobre la missio ad gentes. Pediré a toda la Iglesia que dedique el mes de octubre del año 2019 a esta finalidad, porque ese año celebraremos el centenario de la Carta Apostólica Maximum illud, del Papa Benedicto XV».

Haciendo hincapié en ese importantísimo documento sobre la misión y sobre cuán necesaria es para la eficacia del apostolado misionero «la santidad de vida» y la «fuerte unión con Cristo», para «anunciar el Evangelio a todos, amando y usando misericordia para con todos», el Papa Francisco recordó que, como escribió Benedicto XV «el que predica a Dios sea hombre de Dios».

Resultado de imagen de id por todo el mundo y haced discipulosY expresó su anhelo, recordando también al Beato Pablo VI, con estas palabras:

«Deseo que vuestra asistencia espiritual y material a las Iglesias las haga que estén cada vez más fundadas en el Evangelio y en el compromiso bautismal de todos los fieles, laicos y clérigos, en la única misión de la Iglesia: aproxime  el amor de Dios a todo hombre, en especial a los más necesitados de su misericordia. El Mes extraordinario de oración y reflexión sobre la misión como primera evangelización servirá para esta renovación de la fe eclesial, con el fin de que tenga siempre y obre en su corazón la Pascua de Jesucristo, único Salvador, Señor y Esposo de su Iglesia.

Que la preparación de este tiempo extraordinario dedicado al primer anuncio del Evangelio nos ayude a ser cada vez más Iglesia en misión, según las palabras del Beato Pablo VI, en su Exhortación Apostólica Evangelii nuntiandi, magna carta del compromiso misionero postconciliar».

Una Iglesia, ante todo, evangelizadora de sí misma, para evangelizar al Pueblo de Dios en el mundo, rodeado y tentado por tantos ídolos, reiteró el Papa Francisco y añadió:

«En el espíritu del magisterio del Beato Pablo VI, deseo que la celebración de los 100 años de la Maximum illud, en el mes de octubre de 2019, sea un tiempo propicio para que la oración, el testimonio de tantos santos y mártires de la misión, la reflexión bíblica y teológica, la catequesis y la caridad misionera contribuyan a evangelizar ante todo a la Iglesia, de modo que ella, volviendo a encontrar el frescor y el ardor de su primer amor para con el Señor crucificado y resucitado, pueda evangelizar el mundo con credibilidad y eficacia evangélica».

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s