LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Adviento misionero 2014

Deja un comentario

adv

La propuesta que hace este año Infancia Misionera para vivir el Adviento Misionero con los niños está pensada para utilizarla tanto en la eucaristía, como en la catequesis o en los centros escolares. Si se hace durante la eucaristía, la “ambientación” puede usarse a modo de monición de entrada; el “gesto”, en el momento de la celebración que se indica; y el “compromiso” se puede proponer en la homilía o al final de la celebración. Si se utiliza fuera de la eucaristía, puede resultar útil para un breve encuentro de oración con los niños, realizando las adaptaciones necesarias.
Este material tiene como objetivos proporcionar a los agentes de pastoral una ayuda para que los niños descubran la naturaleza del Adviento como tiempo de preparación personal y comunitaria para recibir a Jesús en Navidad.

Desde una perspectiva misionera, podemos integrar esta actividad en el proceso de preparación de la Jornada de Infancia Misionera, teniendo presente el lema de este año, “Yo soy uno de ellos”. Colaborar con los educadores para que los niños se familiaricen con la Palabra de Dios, se inicien en la oración y asuman algún compromiso misionero.

El enlace de este material es: http://www.omp.es/OMP/infanciamisionera/jornada/materiales/advientomisionero.pdf

Autor: remamaradentro

remando mar adentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s