LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Encuentro LMC de la zona sur

Deja un comentario

El pasado fin de semana nos encontramos los LMC del sur de España en Granada.

Como aspectos relevantes comentar que la animación misionera de la parroquia de san Gregorio fue bien. Durante el viernes se participó en los grupos de catequesis y se les animó a trabajar la animación misionera en la parroquia. Se seguirá durante estas próximas semanas esta dinámica, es decir, visitar los grupos de la parroquia (sobre todo las catequesis donde también participan los padres que quieren) y ahí proponer. Ya existen algunas personas interesadas.

La idea es que estas personas interesadas puedan formar un grupo dinamizador y nosotros apoyarles con formación y demás una vez al mes, pero que ellos y ellas puedas animar la parroquia, crear algún grupo donde lo normal es que se reúnan entre semana.

El tiempo de formación para candidatos lo utilizamos para hablar de “El sueño de Comboni”. La verdad es que estuvo muy bien. En 20123 celebramos que hace 20 años que Comboni fue canonizado. Pudimos compartir algunos de los aspectos más significativos de su carisma e intuición profética que, a día de hoy, siguen siendo desafiadores para nosotros, para toda la Iglesia y la sociedad de nuestro tiempo.

Durante la tarde del sábado pudimos contar con el testimonio con Liliana y Flávio, LMC que se encuentran en el nordeste brasileño junto a nuestro compañero Xoancar. Nos hablaron de su trabajo de defensa de los derechos de la comunidad frente a la minería extractivista, de la casa familiar rural que da formación y desarrollo a los jóvenes agricultores de la zona y sus comunidades. También del nuevo proyecto Ciranda de agroecología y el trabajo pastoral en las comunidades, con el grupo de espiritualidad comboniana y demás. Después pudimos compartir sobre algunos asuntos de la misión. Una bonita oportunidad para conocer en profundidad la misión que desarrollamos allá.

Concluimos el día con la eucaristía presidida por el P Victor.

La mañana siguiente la dedicamos al tema de formación con el libro de Pagola “Volver a Jesús”. La dinámica preparada por David nos ayudó a entrar y tener un interesante diálogo sobre modelos de Iglesia, evangelización y Jesús en medio de todo esto.

Creo que agradecemos todos las dinámicas que se van preparando y nos permiten participar a todos y aprovechar lo trabajado durante el mes. Para el próximo encuentro seguiremos trabajando dos capítulos más del libro.

Terminamos el encuentro con la exposición de Alberto de su visita a la provincia de Ghana-Togo-Benín y sobre todo de la asamblea continental africana y los aspectos trabajados. Conocer lo vivido esperemos nos ayude a seguir con gusto el trabajo de nuestros grupos LMC en los diferentes países. Animamos a leer los documentos conclusivos tanto de la asamblea africana como americana si aún no lo habéis leído.

Nuestro próximo encuentro será el 18-19 de febrero.

Un saludo a todos y todas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.