LMC España

Laicos Misioneros Combonianos y ONGD AMANI

Ecos del Domund

Deja un comentario

 

La pasada semana culminaron los preparativos para el Domund que Isabel estuvo realizando en la vicaría 3 (Moratalaz) donde, junto a Antonio Guirao, lleva la coordinación de misiones. Antes se encargaba Ocasha de este servicio, y hay varias parroquias con grupos misioneros muy activos. Reuniones, llamadas a congregaciones para conseguir misioneros en todas las parroquias que los habían pedido.

Paradójicamente en nuestra parroquia no habían pedido a nadie, no recuerdo que nunca lo hayan hecho. Yo se lo propuse al párroco y enviamos a Ima en solitario. Nos cuentan que fue muy didáctica.

Isabel y yo participamos en dos parroquias vecinas de Moratalaz, mientras los chicos estaban en Aguiluchos. Terminábamos en un a misa y salíamos a prisa para llegar a la otra, cuidando especialmente las misas para las familias. Después de ocho meses trabajando por dinero, qué alegría tener una mañana para trabajar por el Reino.

En Sta. Ana nos encontramos a un agustino que nos había dado clase en el curso intensivo de misiones. Al terminar la misa del sábado, acompañados por la responsable del grupo de misiones, conocimos a Margarita, peruana bien afincada en Madrid. Justo estaba toda su familia para celebrar el séptimo aniversario por su papá, fallecido en Madrid. Ahí conversamos a gusto y con emoción de todo lo bueno que hemos vivido en Perú.

Y al día siguiente, en la Visitación, una mujer nos saluda con lágrimas en los ojos tras escucharnos. Recuerda a su sobrina, misionera del Camino que, después de diez años intentando tener hijos, quedó embarazada nada más llegar a su destino misionero. “¿Sois del Camino? Me recordáis a mis sobrinos”. Otra catequista de jóvenes, también del Camino, nos saluda con mucho cariño, nos cuenta de los misioneros que conoce y de cómo les he tocado la crisis después sus trabajos de perder ella y su esposo. Un abuelito jovial nos felicita con efusión. Es hermano de la Salle, con 30 años en Togo-Benín. Conoce a J. Tenías. Ahora está destinado en Granada, y conoce también a Héctor y Pedro.

Cuando hablamos del Perú tenemos en cuenta que seguramente haya peruanos en la asamblea. Es una oportunidad para ser puentes, compartir el amor a esa tierra que nos une y reivindicar su presencia activa en nuestras comunidades.

Yo les digo a los niños de la misa que, en la noche, recen a Jesús para que les envíe de misioneros, porque se lo concederá y serán los mejores años de su vida. “Eso me lo hizo Jesús a mí”gonz2 gonz4 gonz3 gonz1

 

Autor: remamaradentro

laico misionero comboniano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s